domingo, 23 de octubre de 2011

Trabajo Colaborativo 2

ESTETICA
Tema: Colaborativo 2


TUTOR:
CESAR OSWALDO IBARRA








PRESENTADO POR:
MARTHA BIBIANA COLLAZOS FLOREZ
52104908



Cead José A. Gómez
BOGOTA, OCTUBRE 23 DE 2011






INTRODUCCION

Este trabajo nos permite conocer la diferencia que exite entre la estètica y la filosofia del arte, esta ùltima siendo màs limitada, debido a su estudio centrado a las obras de arte especificamente hechas por el hombre y no por la naturaleza.




MAPA CONCEPTUAL














MENTEFACTO

FILOSOFIA DEL ARTE




ENLACES DE INTERES







SUSTENTACION DEL CONTENIDO






lunes, 3 de octubre de 2011

ESTETICA


La Estètica esta no solo en lo que puedas contemplar de lo bello, sino tambien lo que puedas escuchar, sentir, disfrutar, deleitar de determinada situaciòn, obra, arte, musica, paisaje. Todo lo que nos rodea tiene estètica, la belleza esta en como la queremos percibir.




lo que pretende la lectura es mostrarnos como se pueden observar situaciones, lugares, obras desde el punto de vista teorico intelectual, pràctico y estètico; este ùltimo contemplando la belleza de todo aquello que para las demas personas no lo es. Todos tenemos formas de ver las cosas, pero todo es de la forma en que las queramos ver o lo que queramos conseguir de estas. Por ejemplo, vamos a cine, pero nuestro objetivo es ver la pelicula, su tema y que sea entretenida, otros se fijaran mas en los efectos, el vestuario, el paisaje que hace que la pelìcula sea aun mas atrativa por lo estètico que por el tema a tratado.
La mayoria de las personas, asumimos lo estètico con belleza y amonia pero no nos detenemos a pensar, ver o sentir mas alla de todo lo que nos rodea y que cada cosa tiene su belleza solo que no estamos esperando siempre verla, sentirla o escucharla.